WEB NO-OFICIAL DE LA GIMNASTICA DE TORRELAVEGA

 

Nuevo estadio...o al menos nuevo terreno de juego 25 Enero 2003

 

Autentico barrizal 

1 Febrero 2003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviar textos a

gimnastica@eresmas.com

 

 

FORO "NUEVO ESTADIO"

Nuevo estadio... o al menos nuevo terreno de juego

25 de Enero de 2003

Con este primer y brevísimo texto pretendemos crear un foro de discusión centrado exclusivamente en un tema de vital importancia, no solo ya para la R. S. Gimnástica, sino también para la ciudad de Torrelavega. Una ciudad de la importancia y categoría de Torrelavega, como un club de tanta solera como la Gimnástica, merecen tener una instalaciones a la altura de ambas entidades y lo suficientemente dignas como para que no seamos conocidos en el resto de España, como la ciudad con ese campo de fútbol donde todos vieron como el Barcelona y la Gimnástica además de enfrentarse entre ellos en una eliminatoria de la copa del Rey, luchaban también contra el barro y el agua de un pésimo, y lo que es mas grave, cada vez mas habitual, terreno de juego.

Esta problemática ya de importancia considerable, se ve aun mas agravada, cuando nos fijamos en las instalaciones para el publico que asistimos al Malecón. Entendemos que la realización de un nuevo estadio exige importantes inversiones, pero eso no es motivo para abandonar el proyecto de nuevo estadio. Habrá que planificar, estudiar soluciones, que con un plan de actuaciones en fases logren el objetivo final, de un nuevo estadio para la R. S. Gimnástica y para la ciudad de Torrelavega.

No es objetivo principal de este foro, quejarse de como las administraciones de esta Comunidad invierte con diferentes criterios en construcción y mejora de instalaciones deportivas en la región. Aquí queremos dar ideas, soluciones, y lo mas importante difundir la necesidad de la construcción de dicha instalación. Tarde o temprano con ideas y a fuerza de exigir un esfuerzo a todas las partes implicadas, lograremos, sino lanzar el proyecto definitivo, al menos conseguir mejoras puntuales en el viejo y entrañable Malecón.

Por ultimo, damos o lanzamos tres posibles pilares de actuación, a partir de los cuales queremos poner en  marcha dicho foro: 

 

1.- Mejora o nuevo terreno de juego y pequeñas actuaciones del actual Malecón, motivada por el importante esfuerzo económico que supone un nuevo estadio.

 

2.- Construcción de un nuevo estadio en el mismo lugar del actual Malecón.

 

3.- Nuevo estadio en un lugar distinto, posiblemente por conveniencia económica de trasladarlo a otro lugar. Este ultima opción desemboca en otras cuestiones, como, que lugar seria el mas adecuado. 

 

Con esto solo pretendemos dar pie a la conversación y discusión de opciones posibles.

 

 

Webmaster

 

ARRIBA

 

 

Autentico barrizal 

1 de Febrero de 2003

Lamentablemente y aunque parezca mentira aquí es donde mañana van a intentar jugar al fútbol dos equipos cantabros. Con estas breves líneas solo queremos decir a quien corresponda, llámese ayuntamiento, gobierno regional, consejería de cultura y deporte, etc...

POR FAVOR solucionen este gravísimo problema que ya viene de hace mucho tiempo. No hace falta que se juega una importante eliminatoria de Copa del Rey para aprovechar el tirón y hacer promesas por parte de esas entidades implicadas, simplemente decir que hay juega un equipo representante de todos los torrelaveguenses y de todos los cantabros.

Solo queremos destacar que con un pequeño porcentaje de la inversión que se esta realizando en otras infraestructuras de esta región se podría evitar esta lamentable imagen. En el extremo opuesto a esta imagen estaría la futurista del nuevo Palacio de los Deportes de Santander, ¿o de Cantabria?... no sabría contestar a esta pregunta. 

Desde luego, lo que si es claro es el desequilibrio existente entre estas dos imágenes...¿no se podría haber construido un Palacio que satisficiera las mismas necesidades y por la mitad de precio e invertir esta cantidad sobrante en, al menos, arreglar otras infraestructuras de la región?. Con lo que cuestan unas pocos placas de la cubierta de ese palacio (no quiero entrar en lo que ha costado la estructura de esa cubierta "tan especial", aquí las cifras se dispararían) seguro que mañana podríamos disfrutar de un bonito partido de fútbol entre dos equipos cantabros. 

 

J.L.M.

 

ARRIBA